miércoles, 25 de abril de 2007

EL REGRESO
Cap.X SIN NOTICIAS

Los Padres de Medín no querían hacerse a la idea de que la lista que tiene la Policía de personas desaparecidas es enorme y en la mayoría de los casos no existe un argumento o una razón que justifique el hecho de la desaparición; los "misterios sin resolver" eran para la policía habituales en términos relativos hasta el punto que el tema de las abducciones era "tabú" dentro del "cuerpo" lo que no evitava que, a nivel personal, muchos policías adscritos a la "Brigada de desaparecidos" pensaran que era la única explicación posible a tantos casos de "desapariciones misteriosas; y lo peor es que pasados cinco años si el individuo no aparecía se le dá por muerto.

Por otra parte el Psicólogo que prestaba su ayuda al matrimonio luchaba por intentar convencerles que siendo una tragedia lo que había ocurrido no tenían otra opción que acostumbrarse a "vivir en un sin vivir" pero tratando de eliminar lo máximo posible el inútil sufrimiento.

¡¿Inutil?! se preguntaba su Padre en reiteradas ocasiones, "mi hijo ha desaparecido; no sabemos nada de él y por tanto para nosotros está vivo…el día menos esperado aparecerá".

El sentimiento se apoderaba de la razón … como si Medín fuera el único desaparecido de la faz de la Tierra…!Pero era su único hijo!

Alba había retomado su vida…aunque no había olvidado a Medín y también sufría, su dolor iba mutando en pena y la pena es menos profunda y permanente que el dolor de alma. Ya salía con sus amigas y hasta había conocido a un chico que si no fuera por el recuerdo de Medín le habría dicho que sí en las numerosas ocasiones que le había pedido salir juntos pero sólos...!Todo podía llegar!

En la facultad nadie se acordaba ya de Medín excepto su buen amigo de Tragacete...!Ay si supiera que la decisión de ir a verle era lo que había provocado la tragedia!

Los Padres de Medín, como tantos otros en situaciones parejas, vivían aferrados a que tarde o temprano aparecería...!Vivo! ( no aceptaban ni por un instante que su hijo hubiera muerto) y el motivo de su vida; segundo a segundo, era continuar avivando la llama de la búsqueda de Medín que para la Policía e incluso para el resto de sus conocidos estaba a punto de fenecer.

No hay comentarios: