miércoles, 17 de enero de 2007

DE ILUSION TAMBIEN SE VIVE


Próximo puente de la Inmaculada. Martes, 18 h. Salimos hacia Catí ( Castellón ) 661 msnm. Llegamos a casa; mi mujer , la boxer y yo. Descargamos y me dispongo a encender un buen fuego.Fuera la temperatura es de 1º y el cielo está despejado.Abro una botella de Rioja del año. Ante el calorcito que desprende el hallar y el crepitar del combustir de los leños, enciendo un cigarrillo y saboreo el "natural" y delicioso vino. Escucho el silencio.A la mañana siguiente, vienen a pasar el puente unos amigos, salgo a pasear con Diana ( la boxer) y caen unos copo ligeros y dispersos de nieve que no llegan a cuajar por su falta de consistencia. El termómetro marca 0º. Al regresar entro en la panaderia y compro una buena hogaza de pan y bollería autóctona para el desayuno...Luego me voy a la carniceria a por chuletas. Durante el trayecto, paseando, la cosa sigue igual, copos dispersos y diminutos... de pronto suena el móvil (se me había olvidado desconectarlo), es mi amigo que me pregunta como estará la carretera para llegar, le digo que sin problemas. De nuevo en casa, mi mujer y yo nos sentamos en el sofá , alimentando de vez en cuando el hallar, ella lee y yo pongo música, Serrat, Balada de Otoño. Me sirvo otra copita de vino, corto un poco de jamón y dejo que el tiempo transcurra. No leo. Me abstraigo mirando el fuego y disfrutando de esa "paz interior" que para mí es la felicidad.Mientras mi mujer prepara el "ajoaceite" yo preparo la mesa y los "utensilios" para asar la carne, una vez todo dispuesto salgo a esperar al matrimonio de amigos, nieva con más fuerza, las aceras , los coches y los tejados ya están blancos, la temperatura no varía. Me enciendo otro cigarrillo y paseo tranquilamente pisando la nieve que va cubriendo el suelo y "abstraido" "embriagado" de sosiego y felicidad.A la media hora llegan mis amigos...!Uy, que bonito... y Que frío!", entramos en casa y se agradece el calorcillo que la invade. Una vez "aposentados" les sirvo una copa de vino y charlamos un poco alrededor de la chimenea. Fuera nieva con más fuerza.Serrat ha acabado su actuación y no se queda a comer.Mi amigo y yo preparamos las "brasas" mientras nuestras mujeres ponen las chuletas en las parrillas. Abro unas delas tres botellas de Priorat que guardo para grandes ocasiones " Cim de Porreres".Mientras las chuletas se brasean salimos los cuatro al patio a ver cómo nieva. Hace frío y hay unos 10 cm. de nieve con un "...Uy entremos que hace mucho frío" nos disponemos a comer. El comedor , da a un gran ventanal anejo al patio, yo me situo frente a el para ir viendo cómo cae la nieve. Comemos, hablamos, bebemos, nos reimos...la sobremesa se hace larga sentados alrededor del fuego, sobre las cinco nos vamos a dar un paseo ,la nieve cae con mucha intensidad, la temperatura es de -07º y el espesor de unos 20 cm. Como vamos bien abrigados, damos un largo paseo, precioso paseo , blanco paseo, y de paso ayudamos a "bajar" la comida.Al regresar a casa el fuego estaba medio apagado, lo avivamos y seguimos charlando viendo los gruesos copos caer mansamente al trasluz de la farola.Un delicioso "sopor" nos invadió a los cuatro. A las 9 nos despertamos y después de relajarnos un poco, me fuí a la cocina y preparé unos platos de queso, jamón recien cortado , lomo embuchado y unas rebanadas de pan que puse a "tostar"al horno junto con unas patatitas.Abrí otra botella de tinto, esta vez "Tinto Pesquera" y entre comentarios, risas, bocados y sorbos de vino se nos hicieron las 12.Nos fuimos a dormir, fuera seguía nevando.A la mañana siguiente, serían las 7 ,me levanté y tras un "dificultoso" paseo con Diana ( la Boxer), debido a los casi 40 cm. de nieve acumulada, preparé un buen chocolate caliente con tostadas, mantequilla, mermelada y huevos fritos con Jamón. El Desayuno fué reparador.Fuera seguía nevando. !Y aún faltaban tres días!

No hay comentarios: