viernes, 9 de febrero de 2007

CAMBIE SU CRUZ



En la Corte Celestial andaban preocupados porque no veían la forma de adaptarse a los nuevos tiempos.

A Dios se le ocurrió una idea: " ! Por qué no hacemos un promoción impactante!, hoy el Ser Humano, sobre todo el de primer mundo que es el que más nos interesa, está habituado a ello!

Cuál es la propuesta?, coincidió en la pregunta la totalidad de la Corte.

"Se acerca la Semana Santa; cada ser humano lleva su propia "cruz", por qué no lanzámos una oferta con el lema "Cambie su Cruz", durante un mes dispondremos de unos enormes almacenes distribuidos en todos los países ricos donde habrán millares de cruces y cada ser humano podrá cambiar la suya por otra que elija, probarla durante un día y al finalizar o bien quedársela o probar con otra hasta que encuentre la que mejor se le adapté".

La propuesta fué aprobada por unanimidad.

El Portavoz de la Corte se puso manos a la obra.

Nos centraremos ahora en qué ocurrió en uno de los almacenes ( según el informe final no difirió de lo que sucedió en la mayoría).

!Buenos días!, dijo el primer cliente.
!Buenos días!, respondió el Jefe de Almacén.
Venía por lo de la Oferta...
Pase, ahí tiene millares de cruces, elija la que más se le acomode; ya sabe que tiene todo el día para probarla, si no se le acopla puede cambiarla por otra.

El cliente exploró....dudó....probó....y finalmente se llevó una.

Mañana me dice usted si le va bien o desea probar con otra, le comentó el Jefe de Almacen.

Esta creo que se me "acopla", respondió el cliente.

Al día siguiente el cliente volvió al Almacen....
Mire, es que esta me roza en el hombro...si pudiera probar con otra....

Ahí las tiene todas...!Pruebe! !Pruebe! aún quedan veintinueve días...

El cliente estuvo más de media hora probando y al fin dijo, !Me llevo esta!, creo que se me acopla perfectamente.

!Vaya con Dios! le dijo el Jefe de Almacen.

La historia se repitió durante los restantes veintiocho días...!No había manera de que el cliente encontrara la cruz que se le acoplara!

Llegó el último día de la Promoción y el Jefe de Almacen le dijo al cliente:" Afine bien que hoy es la última oportunidad que le queda.

"Esperemos que haya suerte, contestó el cliente.

Al siguiente día no pasó, era el de "liquidación y cierre", el Jefe de Almacen se sorprendió porque treinta días eran suficientes para cambiar nuestra cruz ( las situaciones terrenales de cada individuo...sus tragedias...sus penas...sus frustaciones...) por otra más llevadera.

A los tres días de finalizada la Oferta pasó el cliente por el Almacen.

!Perdone que no haya venido antes! pero por fin he encontrado la cruz que se me acopla perfectamente, esta creo que la podré transportar durante el resto de mi existencia.

Dígale a Dios que ha tenido una gran idea con esto de la Promoción.

El Jefe de Almacen, mesandose la barbilla, le respondió:"Usted sabe que la cruz que se ha llevado finalmente, la que se le acopla... es la que usted había llevado hasta ahora y dejó el primer día de la Promoción?"

No hay comentarios: