miércoles, 28 de febrero de 2007

HE TOCAT A CLARES

V

Otro de los ilustres que me sorprendió por su enorme memoria fué el entonces Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Gustavo Villapalos; se sabia de memoria la Divina Comedia de Dante Alighieri en latin; !impresionante!.

Fernando Sanchez Drago, antes de la conferencia ( lógicamente poniamos un botellin de agua y un vaso) me dijo que en la botella le pusiera tres cuartas partes de ginebra y una cuarta parte de agua tónica; así lo hice y no se si fué por eso el éxito fué apoteósico.

Lo de Antonio Gala no sé si calificarlo como extravagante, impactante o simplemente peculiar; durante su exposición sonó su mòvil y con toda la naturalidad del mundo se dirigió al auditorio y dijo "¡Perdón!"; estuvo hablando durante un par de minutos y al finalizar se limitó a decir "Era Troilo" ( su perro).Antonio Gala es un ilustre que a mi modesto e insignificante modo de ver "no se besa porque no se llega";su aspecto es impecable; desde su vestir, hasta su peinar, su piel, su bastón ( no está cojo).El sí marcó las distancias desde el primer momento; D. Antonio por aquí, D. Antonio por allá...durante la cena el protocolo fué exquisito ( para bien y para mal), ahora, eso sí, su educación y su "saber estar" (dentro del protocolo) fueron de "Matricula".
A mí es uno de los escritores españoles que más me gusta y antes de despedirnos le ofrecí un libro suyo para que me lo dedicara; esta fué su inscripción " A Ignacio, con afecto" , todo un prodigio de imaginación y "afecto".

Belinda Whasington, !Qué mujer!, si muchos de nuestros "iconos" televisivos se vienen abajo cuando los vemos en persona a Belinda le ocurre lo contrario; en persona gana; mucho más guapa, mejor figura, más alta, más culta, solidaria, sencilla, próxima, ....!Un encanto! ( que se dice en el "argot").

Un personaje similar a Belinda es Pedro Piqueras.

En la primera conferencia que dió en Castellón, con un auditorio repleto, comenzó diciendo:" Yo estoy aquí esta tarde porque salgo en la "tele", ése es todo mi mérito, periodistas como yo hay muchos y mejores, pero yo "salgo en la tele" y eso hace que ustedes me conozcan y hayan llenado el Salón".

Que tío más "de puta madre", lleno de sensibilidad, de vivencias, de personalidad, de sencillez, de naturalidad.

Por la noche, después de la cena y dado que el ambiente era absolutamente distendido nos sorprendió ( al menos a mí) con una faceta desconocida; la de cantante !Cómo canta los boleros!, con entonación, voz timbrada, sentimiento...Esas Navidades apareció en un programa de TVE donde los "famosos del Ente de TVE" cantaban; por supuesto Pedro Piqueras cantó un bolero.

No hay comentarios: