martes, 8 de mayo de 2007

EL REGRESO

ALBA


Los sueños son un recurso de la mente humana para liberar nuestras preocupaciones racionales y hacer que afloren recuerdos y vivencias, el problema es que , por una parte, apenas somos capaces de recordar un 5% de ellos y por otra, que cuando los recordamos no sabemos interpretar el "mensaje en clave" que nos trasmiten; muy pocas veces los sueños nos aportan un recuerdo nítido y claro.

Esa noche Luis había tenido un sueño de los nítidos y claros, había soñado que estaba en la orilla de la Playa con su novia, una chica que no recordaba, en un atardecer de Septiembre; él le decía a ella que aunque no la recordaba la seguía queriendo y ella le decía a él que aunque hubiera desaparecido seguiría esperándole...era el único pasaje del sueño que recordó cuando se despertó.

A medida que se lavaba las manos y la cara en un barreño de agua iba aflorando a su consciente que efectivamente sí que tenía novia y , es más, sentía que aún la quería...!Menudo rompecabezas!, seguía queriendo a su novia sin saber quién era...

Plácida había preparado el desayuno y en torno a la mesa se sentaron los cinco...

- Mamá, yo tenía novia?

- Claro, hijo mío, no te acuerdas?

- Vagamente, mamá, he tenido un sueño en el que aparecía ella, pero no recuerdo quién es...

- Poco a Poco, Medín, poco a poco. Respondió su Padre.

-Otra cosa, Papá, lo que sí recuerdo es que eras funcionario o algo así...no sabía que tenías un Despacho....

- Es cierto, hijo, y me alegra que vayas recuperando la memoria...Yo era funcionario del Ayuntamiento de Castellón, llevaba con otro abogado el Departamento de Asesoría Jurídica...meses antes de tu excursión nos planteamos la posibilidad de abrir Despacho, cuando desapareciste y para huir de la pesadilla, decidimos probar y lo dimos de alta, sólo por las tardes, luego se juntó el que iba muy bien con el que yo necesitaba no estar sometido a un horario rígido, me pedí la excedencia por tres años y me dediqué todo el día al Despacho....la cosa funciona ¿sabes?, la verdad es que llevamos más asuntos de asesoría y tramitación que de litigios.

- De veras me alegro, Papá.

-!!!!!!!Alba!!!!!!!!! !Alba! así se llamaba mi novia.

- Se llama, Medín, se llama.

- De pronto lo he recordado......!esperad!

Luis se fué a su habitación donde guardaba la foto en que aparecían los dos.

- !Mira!; se la enseñó a su Madre...

Carmen no pudo evitar que una lágrima se deslizara por su mejilla.

- Ella aún te quiere....y te espera.

- Y yo también la quiero, Mamá, pero estoy muy confuso.

D. Medín había urdido un plan que expuso al resto.

- A ver...he estado pensando y me gustaría saber si os parece adecuado; Medín tiene que continuar recuperando su identidad, a tí, Mateo no pueden, bajo ningún concepto, acusarte de secuestro; se me ocurre que podíamos ir tú, Medín y yo a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, intentar hablar con el Comandante y exponerle el caso, yo abogaría en tu defensa, Mateo, por lo que al no presentar denuncia y estar de tu parte lo más probable es que no hubiera ni acusación....lo que no termino de tener claro es que pasaría a partir de ése momento, probablemente y como es lógico el Comandante querría apuntarse el tanto de la resolución de un caso cerrado y el revuelo que se armaría no creo que beneficiara a Medín...yo creo qu él necesita un tiempo para estar aislado, incluso con ayuda psicológica, para acelerar su recuperación....¿Qué os parece?

- Muy coherente, Papá...por mí adelante.

- Y a usted, Mateo?

- Yo me he "quedao" "pasmao"...¿Cómo se puede saber tanto?, por mí p'alante, D. Medín, lo que usted diga.

- Yo pienso que cuanto antes, mejor.

- A mí me parece una buena idea; dijo Carmen.

-Pues no hay más que hablar....!Vámonos a Cuenca!

- !Alba se llama!...ahora voy recordando; dijo Medín.

No hay comentarios: