jueves, 17 de mayo de 2007

EL REGRESO

Cap. XXII MAS CERCA DEL FINAL


D. Medín no podía dejar por más tiempo desatendido su Despacho, además su larga ausencia de Castellón podría levantar sospechas, por lo que decidieron regresar el mismo Domingo por la tarde, quedaron con Mateo y Medín que como máximo, cada dos días les llamaran por teléfono y , por supuesto el Sábado sobre las doce volverían a la Masía.

El Jueves por la tarde, allá a las diez, apareció el Doctor en su coche; el día anterior había tenido Guardia y tenía el día libre; Medín estaba limpiando las corralizas cuando oyó el ladrido de los perros y al poco el ruido de un coche, al salir del establo reconoció al Doctor.

- Buen día, Medín.

- Buen día Doctor, !Qué sorpresa!....¿Se queda a comer?

- Si no es molestia me encantaría.

- Un momento que avise a Plácida y nos vamos a dar un paseo.


- Cómo ha ido, Medín? Alguna novedad?

- Creo que sí, pero me cuesta engarzar los pensamientos...los sentimientos....los sueños....es como si tuviera la comida sobre la mesa y no supiera si empezar por el postre o si beber el vino después del café, o si comerme la sopa con el tenedor....

- Es perfectamente nomal, sólo falta poner en orden tus inconexos recuerdos.

- No sé! Igual estoy eufórico que apesadumbrado.

- ¿Hablamos de Alba?

- Es el sentimiento más fuerte que tengo, sé que es mi novia, sé que la quiero, incluso voy recordandola poco a poco....pero no tengo esa idea clara de saber quién es, cómo la conocí...es como el corcho de esa botella de vino que está a punto de salir con el descorche...!Qué ganas tengo de que salga!

- Saldrá, no te apures que entre los dos lo haremos salir.

- Ojalá, Doctor, Ojalá.

- Recuerdas si has conocido a más chicas?

- Sólo tengo claro que Alba es a la única mujer que he amado....y que amo.

- Cómo os conocistéis?

- En una fiesta de cumpleaños de un amigo,yo la la conocía...y me gustaba, pero ésa tarde al bailar con ella y percibir su olor, al abrazar su cintura...!Pero qué estoy diciendo!

- Simplemente el tapón de la botella está a punto de salir, sólo hay que dejar que lo haga...

Así estuvieron hablando más de dos horas; la recuperación de Medín estaba siendo espectacular, hasta el punto que el Doctor le sugirió que ésa tarde llamaran a sus Padres y que después de , con toda la cautela y tacto posible, comentarle lo sucedido a Alba, la trajeran a pasar el fin de semana con ellos...vamos! con él!

A Medín le pareció una idea excelente, aunque había que valorar si había que hacer sabedores a sus padres o inventar una argucia para, sin decirles la verdad, fuera lo suficientemente coherente para no levantar sospechas.

- Es tan simple como que después de hablar a solas con ella, tus padres les digan a los suyos que se van los tres a Fredes a ver si descubren alguna pista que les pueda llevar a resolver el enigma.

Así lo hicieron, a D. Medín el planteamiento le pareció muy adecuado....El Sábado por la mañana estarían los tres en la Masía.

No hay comentarios: