viernes, 4 de mayo de 2007

EL REGRESO

MEDIN CARPIO



La temporada de pesca había comenzado y Mateo y Luis cogieron los aparejos de pesca para ver si se estrenaban.

- A ver si tenemos suerte y pillamos alguna carpa...

Luis sufrió como un latigazo en su mente....

- ¿Carpa?...!Carpa!...!Carpio! !Me llamo Medín Carpio!....Mateo, ya sé quién soy...!Medín Carpio!

En vez de a pescar dedicaron la mañana a charlar bajo la sombra de un olmo.

- Esto va cogiendo forma, Mateo, se me ocurre un plan; a ver que te parece...

-Dime Luis

Mateo no sabía si alegrarse por el hallazgo o entristecerse porque intuía que cada vez estaba más cerca el final, lo que sí tenía claro es que iba a ayudar a Luis a reencontrarse con su familia, con su pasado... con su identidad.

-Mira, tenemos que ir al pueblo y averiguar cuantos Carpio hay en Castellón que tengan teléfono; si lo encontramos iremos llamando a ver si damos con mis Padres...

- Muy deprisa vas tú, Luis...y quién hablará con ellos? y qué les dirá?

Luis aunque ya sabía que su nombre era Medín, había perdido la memoria...pero no la inteligencia.

- Eso es lo que hemos de planificar...Mira, si nos presentamos a la Guardia Civil ya no seremos dueños de nuestro plan; ellos avisaran a mis Padres, a los que no recuerdo, y "me devolveran" a mi mundo sin estar preparado...y además te detendrán por secuestro....

- Y que "plan" se te ocurre...

- Déjame que piense....no se nos puede escapar ningún detalle...A ver; por encima se me ocurre que si logramos su número de teléfono eres tú quien ha de hablar con ellos...contarles que me recogiste medio muerto cerca de la Masía...que estuve una semana inconsciente y que cuando poco a poco desperté tenía una amnesia que me impedía recordar quién era y de donde venia...

- Ay Luis! Menudo lío! Anepsia se dice? !Pero si yo no sé casi ni hablar!

- Por eso no te apures, Mateo, yo te escribiré en un papel lo que les tienes que decir...

- Y luego, qué...

- Luego hemos de convencerles de que no comenten nada, ya sería yo quien hablara...concertariamos una cita en la Masía...se lo explicariamos todo con calma y buscariamos a un Psicólogo que me pautara los pasos a seguir hasta recuperar mi pasado e integrarme en él.

- Ay, Luis! !Que yo no sé si podré hacerlo bien! "

! Qué listo es el "jodío"!", pensaba Mateo para sus adentros.

Además una vez mis Padres conozcan toda la historia evitaremos que te detengan por secuestro.

- Y tú de donde te sacas esas historias de leyes...

- A lo mejor es que estudiaba Derecho.....

A Luis le dió otro latigazo....

- Me parece que sí, Mateo...estudiaba Derecho.

El Sol estaba en su cenit cuando decidieron regresar a la Masía, Plácida les estaría esperando con la comida en la mesa.

-!Anda que dos! es que no habéis "pescao" ni una sóla carpa?, les dijo Plácida...

-!Un Carpio es lo que hemos "pescao", Plácida...!Un Carpio!

- Y éso qué "pescao" es, Mateo?

Ahora comiendo te lo contamos, Plácida,...ahora comiendo.

No hay comentarios: